jueves, 16 de mayo de 2013

Tradicionales y folklóricos♥


Tradicionales y folklóricos

 
Las danzas folclóricas son danzas que por lo general pertenecen a la cultura y etnia de una región, país o comunidad y pertenecen a la cultura popular.

Baile de salón:

son aquellos que baila una pareja de forma coordinada y siguiendo el ritmo de la música. En su origen eran meramente lúdicos y populares y su repercusión social fue de tal magnitud que dio lugar a la creación de salas específicas que -dotadas de una orquesta y un pavimento adecuado- facilitaran su práctica. En la actualidad se practican también como modalidad deportiva en competiciones organizadas y reglamentadas por las correspondientes federaciones nacionales e internacionales.

Tango:

es un género musical tradicional de Argentina y Uruguay, nacido de la fusión cultural entre inmigrantes europeos (españoles e italianos, principalmente), descendientes de esclavos africanos, y nativos de la región del Río de la Plata. Musicalmente suele tener forma binaria (tema y estribillo) o ternaria (dos partes a las que se agrega un trío). En esencia, es una expresión artística de fusión, de naturaleza netamente urbana y raíz suburbana («arrabalero»), que responde al proceso histórico concreto del mestizaje biológico y cultural de la población rioplatense pre-inmigración y a la inmigración masiva, mayoritariamente europea, que reconstituyó completamente las sociedades rioplatenses, a partir de las últimas décadas del siglo XIX.


Charlestón:

Este baile se origina en 1903, como una danza folclórica negra, en Estados Unidos, específicamente en Charleston, Carolina del Sur. Comenzó a practicarse en los años 1920, como una forma de diversión y distracción después de la Primera Guerra Mundial. El charlestón también fue conocido como Hit-hat.
El Charleston se convirtió en una moda y tuvo gran importancia en Europa, a raíz de su presentación en el musical negro "Running Wild", en 1923. Fue un ritmo, y también un símbolo, que caracterizó una época de despreocupación. El Charleston llegó a ser tan popular en Europa, que casi el 80% de la población lo practicaba y disfrutaba.




Danza del vientre:

Es una danza que combina elementos tradicionales de Oriente Medio junto con otros del Norte de África.
En árabe se la conoce como raqs sharqi ("danza del este" o "danza oriental"). También es denominada en ocasiones como raqs baladi (danza "nacional" o "folk"). El raks baladi es una danza muy elemental, prácticamente sin desplazamientos y con movimientos principalmente de cadera. A la evolución de esta danza se la llama danza del vientre o raks sharki en Egipto.
El término "belly dance" (en español 'danza del vientre') es según algunos una mala transcripción o transliteración del vocablo que designa el estilo de danza beledi o baladi y suele atribuirse a Sol Bloom, director de espectáculos en la Exposición Universal de Chicago de 1893.



Baile de las cintas:

 

 Es un baile tradicional de varias culturas. Generalmente, se lo baila o en los carnavales, o como un símbolo de unión entre los pueblos. En Jujuy los niños danzan junto a los nacimientos que arman en las aceras. Se ejecuta generalmente desde Navidad hasta Reyes. Para los bailarines el árbol o el palo significaba la llegada de la primavera, para vivificar los surcos, los frutales, el ganado y las mujeres; con sus retoños energía la vida renovada y los hombres querían atraer sus misteriosos beneficios. Por eso lo adornaban con cintas de colores (símbolos de frutos) y danzaban en torno.


 

Diablada de Oruro:


 La danza representa el enfrentamiento entre las fuerzas del bien y del mal, mezclando tanto elementos propios de las tradiciones católicas introducidas durante la conquista española y ritos ancestrales andinos. Esta danza nace y origina en Oruro y se expande en diversas regiones de América con el pasar del tiempo (sur del Perú y norte de Chile), se aprecia principalmente en el Carnaval de Oruro en Bolivia. Actualmente los residentes Bolivianos fundaron comparsas en varios países como, Argentina, Estados Unidos y Austria.


Danza clásica jemer:

En jemer, que se conoce formalmente como Preah robam reachea trop, que significa "danza de la riqueza real" o simplemente robam. Durante el régimen de Lon Nol de Camboya, su nombre fue cambiado a robam boran kbach khmer, que literalmente significa "danza jemer de el estilo antiguo", un término que no hace ninguna referencia a su pasado real. Siendo una forma de arte altamente estilizada bailada principalmente por mujeres, la danza clásica jemer, durante la época del protectorado francés, se limitaba en gran medida a los órganos jurisdiccionales de los palacios reales, realizada por los cónyuges, concubinas, parientes y asistentes del palacio. Así, los nombres para el arte occidental a menudo hacen referencia a la corte real.


Cueca:

Es un baile de parejas sueltas, un hombre y una mujer. Los bailarines, que llevan un pañuelo en la mano derecha, trazan figuras circulares, con vueltas y medias vueltas, interrumpidas por diversos floreos. No necesariamente ésta tiene un motivo amoroso. Se baila «bajo denominaciones más o menos diferentes» desde Colombia, pasando por Perú y Bolivia, donde es danza típica, hasta la Argentina y Chile, teniendo distintas variedades según las regiones y las épocas, «lo único que les diferencia es el color local que van adquiriendo en distintos sitios, así también como el número de compases que varía de unas a otras».


Danza griega:




es una parte de la cultura griega. Para ellos eran las expresiones de los sentimientos (tristeza, alegría, amor, etc.) Algunos de esos bailes se bailaban en todo el territorio griego como el kalamatianos y el tsamikos.
Hoy en día los bailes tradicionales son transmitidos de generación en generación ya que la gente los disfruta en cualquier tipo de celebración.
Algunos bailes son considerados Panhelénicos, es decir, de toda Grecia, como el Kalamatianós y el Tsámikos. Sin embargo, cada región ha preservado sus propios bailes donde no todos son tan conocidos, por lo que corren el riesgo de ser olvidados por la creciente expansión de bailes de otras regiones más grandes.
 

6 comentarios:

  1. Solicito el indulto de las bandas de secuestradores de mi colonia: residenciales San José del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi nacion Guatemala de la América Central por mis calumniadores contiguos a mi casa quienes me calumnian de violador sexual masoquista por culpa de mis impostores polares surrealistas telepáticos de la gente quienes están en los vórtices virtuales para explorarme esotéricamente desde el año de 1,992 para especularme apologalmente con la calumnia inicial de prevaricador consecuente a la calumnia de violador sexual masoquista por una ignominia sexual necrofílica popular. Los sitios de las bandas de secuestradores son: losazacuanes@bandasdesecuestradores.org; losazacuanes@bandasdesecuestradoresguatemala.org; losazacuanes@bandasdesecuestradoressanjosepinulaguatemala.org y lasmazacuatas@bandasdesecuestradorescoloniasantasofiasanjosepinulaguatemala.org como tambien a losazacuanes@bandasdesecuestradoresresidencialessanjosepinulaguatemala.org y lasmazacuatas@bandasdesecuestradoresmercadovictorreyespursanjosepinulaguatemala.org.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  2. Solicito el indulto de las bandas de secuestradores de mi colonia: residenciales San José del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi nacion Guatemala de la América Central por mis calumniadores contiguos a mi casa quienes me calumnian de violador sexual masoquista por culpa de mis impostores polares surrealistas telepáticos de la gente quienes están en los vórtices virtuales para explorarme esotéricamente desde el año de 1,992 para especularme apologalmente con la calumnia inicial de prevaricador consecuente a la calumnia de violador sexual masoquista por una ignominia sexual necrofílica popular. Los sitios de las bandas de secuestradores son: losazacuanes@bandasdesecuestradores.org; losazacuanes@bandasdesecuestradoresguatemala.org; losazacuanes@bandasdesecuestradoressanjosepinulaguatemala.org y lasmazacuatas@bandasdesecuestradorescoloniasantasofiasanjosepinulaguatemala.org como tambien a losazacuanes@bandasdesecuestradoresresidencialessanjosepinulaguatemala.org y lasmazacuatas@bandasdesecuestradoresmercadovictorreyespursanjosepinulaguatemala.org.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  3. c ompleta y fácil de entender toda la informacion los felicito

    ResponderEliminar
  4. los felicito completa y fácilde entender la informacion

    ResponderEliminar
  5. los felicito completa y fácilde entender la informacion

    ResponderEliminar
  6. Muy buena sta resumida y facil de entender

    ResponderEliminar